A todos nos pasa que muchas veces tenemos hambre y no sabemos cómo alimentar a la anaconda que vive dentro. Para que viva feliz y tranquila, te propongo 5 “cosas”, alimentos, ingredientes, que harán que tu vida sea literalmente más fácil, comidísticamente hablando.


En verdad te ahorrarás un “no se que comer”, “esta alimentación no es para mí”, “no tengo tiempo” y un sinfín de excusas que nos planteamos cuando abrimos la heladera y quedamos mirándola fijamente; son TODAS válidas. Pero para eso, hagamos lo que tanto bien nos hace: organicémonos de antemano.

1. Bananas Congeladas

Puedes también, cortar las bananas más prolijamente que yo :)
Podrías también, cortar las bananas más prolijamente que yo 🙂

Helados? Batidos cremosísimos y sustanciosos? Jugos verdes rapidísimos?. Pelar, cortar, congelar. Y cuando tengas hambre o antojos, abre tu freezer y deja que la magia de la practicidad y deliciosidad te sorprendan. Un tip para variar el sabor bananoso: vainilla, cáscara de limón (que puedes mantener toda lista y congelada), cacao (Dios mío que delicia con cacao). En mi casa es ley superior tener bananas en el freezer. Me vas a Amar por esta idea, te lo prometo.

2. Hojas Verdes

fiomigliore - hojas verdes tupper conservar heladera nevera

En un tupper, limpitas y sequitas, envueltas en un trapito, las adoradas hojas verdes te duran como una semana. Haz un pequeño extra esfuerzo y cuando llegan a la casa, tómate el tiempo de mimarles y te prometo que el tiempo que te tome hacer un Jugo Verde (clickea aquí para aprender), una ensalada, lo que quieras, será literalmente la mitad y bailarás en la cocina con el tiempo que te sobra. 

3. Leche Vegetal

Las etiquetas con fecha te ayudan a organizarte y manejar elaboración/vencimiento
Las etiquetas con fecha te ayudan a organizarte y recordar día de elaboración

En una botella (de vidrio sería ideal), tu leche puede estaaaar esperándote tranquilita dentro de tu heladera. Recuerda agregarle un buen chorrito de limón para conservarla bien y por más tiempo. Te recomiendo que hagas la proporción 3:1 (3 de agua y 1 de fruto seco o semilla) para tener la leche lista para el uso que necesites en el momento que quieras. Más espesa: preparaciones más cremosas, más liviana: ya tu sabes!, le agregas un poquito más de otro líquido y ya!. Ve probando.

4. Algún té frío

fiomigliore - te frio botella te rojo frutos rojos

Prepara una infusión o té con rico saborcito, y tenlo listo en una botella en tu heladera para cuando tengas esos antojitos de alguna bebida dulzona o saborizada. Yo ando variando entre chai, frutos rojos… podrías hacerte una infusión con plantas medicinales. Cuando me sirvo, pongo unos cubitos de hielo, una rodaja de limón y me hace dulce compañia. Prometo compartir muy pronto la receta de la kombucha o kéfir (no estoy hablando chino te juro :). Es una bebida gaseosa isotónica, deliciosa, saludable, divertida, que vas a tener en tu casa muy pronto, lo lograremos)

5. Conserva

Mi conserva salió medio coloradita por el repollo morado y rabanito
Mi conserva salió medio coloradita por el repollo morado y rabanito 🙂

Ubicas el kimchi? Chukrut? Pickles? ehhhmm…. que más? Bueno, gracias a la insistencia de Palmetti por consumir fermentos naturales (probióticos) que ayudan a equilibrar la flora (irte mejor al baño, cuidar la salud de tus intestinos) (ey, en serio es tema mayor esto de los intestinos, clickea en este link). Pica repollo, masajéalo con sal, carga todo en un frasco bien apretadito con el juguito que vaya a la superficie, y déjalo “fermentar” por 2 a 3 días. Agrégale condimentos secos o un poco de otras verduras cortaditas y tienes un manjar saludable.  TE PROMETO que sabe delicioso (muy pronto el link para enseñarte bien bien). Y te ahorras horas de penuria en el baño, y un cerebro más activo y limpio. (Tiene todo que ver, fijate en el link que te paso más arriba).


Qué tal comenzar poco a poco?. Estos tips sirven para re-programar nuestra estructura mental de qué ingredientes traer del mercado y tener listos si queremos hacer una hermosa transición a una vida física y mentalmente más saludable. Este artículo fue escrito por la voz de mi experiencia. Compártelo con tus seres queridos y aprendamos juntos a ser más prácticos para lograr el ideal que queremos. Tenemos un ideal cierto?