5 razones para que hagas ejercicios y vivas mejor

Escuchamos y leemos por todas partes que estar en movimiento es necesario si queremos sentirnos, vernos y que nos vean bien. Pero en verdad, más allá de todo lo que te dice el médico, pareja, amigos… que ganas haciéndote de tiempo para ir a sudar?

 

1. Acelera tu proceso digestivo

digestion

Hacer al menos una caminata rápida de 40 minutos al día, no sólo te ayuda a digerir y acelerar el metabolismo sino a eliminar los desechos acumulados en los intestinos; previniendo el estreñimiento y otras enfermedades causadas por la acumulación de residuos.

 

2. Te sientes con más energía

energía

Por más extraño que suene, a más ejercicios practiques, más energía sentirás. La actividad física oxigena tu cuerpo y ayuda a su buen funcionamiento. Esto ayuda a que tengas más pilas para tus actividades cotidianas.

 

3. Te dibuja una sonrisa en el rostro

sonrisa

Hacer ejercicios contribuye a mejorar tu salud tanto física como mental reduciendo el famoso “estrés” acumulado y dejando espacio para los buenos pensamientos; además previene y combate la depresión tan efectivamente como los medicamentos y sin efectos secundarios. 

 

3. Te ves y sientes radiante

im sexy

No sólo comienzas a sentirte más enérgico sino que tu cuerpo comienza a eliminar toxinas, grasas y otros residuos que estuvieron ahí por largo tiempo. Haciendo que te veas y sientas más liviano, cómodo con tu cuerpo y saludable por dentro y fuera. Todos los profesionales de la salud recomiendan algún tipo de actividad física.

 

4. Es un acto de amor propio

radiante

Cada vez que decido salir a sudar me preparo un playlist inspirador y me concedo mi espacio en el día; siento que durante todo ese tiempo me estoy abrazando y mimando a mi misma. Es una manera de agradecer profundamente por el cuerpo que me fue dado y creo que merece ser valorado y cuidado. Y dicen que para Amar y respetar a los demás tenemos que aprender a hacerlo con nosotros mismos. Qué pensas?

 

5. Te ayuda a dormir mejor

mono durmiendo

Otro de los motivos para dedicarle tiempo a sudar un poco es que practicar alguna actividad física te ayuda a tener un sueño más profundo y reparador. Dormir suficiente y por sobre todo bien son pilares para una vida saludable.

 

Two people running on promenade

 

Y estos son sólo 5 de los miles de motivos para adoptar el hábito de ejercitarte cada día. Considero que hacer ejercicios tiene que ser parte de la rutina diaria así como lo es cepillarnos los dientes; el tiempo vamos a encontrarlo si de verdad queremos, es una cuestión de ponernos prioridades y organizarnos. Si tienes más motivos que quieras compartirlos, adelante. Tu experiencia puede servirnos de gran inspiración.

Author
Mi propósito con este blog es compartir contigo herramientas que te ayuden a sentirte bien física y mentalmente; con el objetivo de llevar juntos una vida más consciente, donde nuestros valores e ideales a través de buenos hábitos, nos impulsen a crear un mundo mejor para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *