7 tips para enamorar a una vegetariana

No somos extraterrestres 🙂 , somos mujeres especiales. En un intenso debate entre 10 chicas veggies, logramos ponerle a nuestro hombre ideal un cuerpo, una mente y un espíritu. Compartimos contigo el secreto mejor guardado. Haz un buen uso de él. 

A pedido de varios amigos muy interesados en aprender “cómo enamorar a una chica vegetariana”, y/o con un estilo de vida vegano, van ciertos puntos (sincericidas) que mis amigas y yo consideramos a la hora de decir: este hombre puede resultar interesante.


 1. Que demuestren interés

fiomigliore - como enamorar a una vegetariana

Es tal vez el punto más importante antes de decidir abrirnos a alguien. Si realmente te gusta una chica, es mejor que comiences a pensar y analizar este punto. Puedes demostrarle interés investigando acerca de su estilo de vida con otros amigos, en internet… preguntándole. Pero antes que nada, pregúntate a ti mismo si de verdad tus intenciones son reales y sinceras y vas por el paquete completo.

2. Que se animen a cocinar

fiomigliore - cena romantica

Es definitivamente algo que te hará ganar un millón de puntos. Una cenita romántica por más que cocines una manzana al horno o una sopa de verduras que te acaba de enseñar tu mamá por teléfono, es algo que nos dan ganas de apachurrarte a besos y considerar que seas el hombre de nuestras vidas. Tal vez consigues un primer beso o compartir una noche especial que quedará marcada en su mente y corazón, y la tuya si sale bien 🙂 .

Tips creativo: Velitas, alguna planterita de flores… un buen vinito, cervecita o juguito divertido; buena música de fondo.

3. Que nos lleven a comer rico

fiomigliore - comida vegana costa rica

Una sorpresita cada tanto es algo que puede sumar muchos puntos y alegría. Cosas simples como que nos lleven a un lugar vegetariano nos hacen felices. O que sugieras un lugar donde averiguaste de antemano que tienen opciones interesantes. Eso es tierno y nos hace ver lo considerado que eres.

Tip gastronómico: los restaurantes japoneses, árabes, chinos, mexicanos, tailandeses, coreanos, generalmente tienen opciones deliciosas vegetarianas 🙂 .

4. Que les gusten los animales

fiomigliore - hombre abrazo tigre

Si sientes una gran pasión hacia los animales y de hecho tienes una mascota en la casa o un fiel compañero que recuerdas de la infancia, compártelo con ella. Ella valorará tu sensibilidad y apertura; además es una buena excusa para invitarla a tu casa a tomar un café, té, prepararle algún jugo verde o cocinarle algo con todo tu corazón y presentarle al integrante de tu familia.

5. Que les interese la naturaleza

fiomigliore - naturaleza manos

Uno de los motivos principales por los que elegimos llevar una dieta vegetariana o estilo de vida vegano, es el interés por cuidar los recursos naturales (más info al respecto ver aquí). Estar al tanto de la relación existente entre el calentamiento global y el consumo de productos de origen animal es algo que más allá de tus posturas y decisiones, te podría hacer más interesante.

6. Que tengan ideales

fiomigliore - jack sparrow compass

Si todavía no pensaste en tus ideales o principios, es un buen momento. Una chica que decidió dar un giro como tal a su vida, es una persona que siente atracción hacia los propósitos sólidos y trascendentales. Es sólo una cuestión de saber si tienes el mismo interés sincero de salir de tu zona de confort, seguir aprendiendo y creciendo.

7. Los regalitos especiales

fiomigliore - regalo vegano frutos secos

Alguna vez pensaste que una fruta, una plantita viva en una planterita, una cartera de tela (evita cueros y otras pieles), algún regalito eco-friendly, alguna ropa de algodón orgánico o hecho por alguna comunidad o fundación… Hasta un libro, productos de cosmética natural o superalimentos u otros alimentos que te “huelan” naturales; Consulta con el amigo google sobre los productos cruelty-free o cualquier otra duda que tengas al respecto.

Tip útil: Una página en inglés donde recomiendan regalitos eco-friendly aquí. 🙂


Bonus Track: 3 cosas que deberían evitar

1. El famoso chistecito

Qué comes entonces?. Lo harías por un millón de dólares?. Mejor enfócate en conocerla y preguntarle cuales son sus pasiones, grupos de música favoritos, comida favorita o bien recuerda la famosa y sabia frase: si no tienes nada lindo que decir, mejor no digas nada. El silencio puede ser un hermoso momento de conectar miradas.

2. Creer que es una moda o una secta

Llevar una dieta vegetariana o estilo de vida vegano es una decisión a través de la cual manifestamos nuestros ideales, acuerdos y desacuerdos ante situaciones y acciones consideradas socialmente normales. Lejos de ser una moda pasajera, es una postura que nos hace sentir bien, en paz con nosotras mismas y con el mundo.

3. Comer mucha carne en nuestra presencia

Si están avanzando es porque hay atracción y respeta tu postura. No es una cuestión de “no querer ver la verdad”, es sólo que ver a tu potencial pareja comer carne, para una chica que ya no lo hace es bastante delicado. Es un tema que podrían hablarlo desde la calma y el Amor; la idea es lograr que ambos se sientan cómodos y lleguen a un entendimiento y respeto mutuo.


 La recompensa es más grande que el sacrificio. Te prometo 🙂 . Además de comenzar a verte más churr@ y saludable, salir con una chica vegetariana puede ser muy divertido y novedoso. Aprenderás mucho, probarás sabores y aromas nuevos… y hasta podrías ahorrar bastante.

Gracias chicas superpoderosas: Helen Rudnicki desde Canadá, Sofi Fanego desde Argentina, Maira Nicolette desde Brasil; Andre Sosa, Natha Alvarega, Jade Juvinel, Vero Avila, Lourdes Llanes y Sole Martinez desde Paraguay.

Author
Mi propósito con este blog es compartir contigo herramientas que te ayuden a sentirte bien física y mentalmente; con el objetivo de llevar juntos una vida más consciente, donde nuestros valores e ideales a través de buenos hábitos, nos impulsen a crear un mundo mejor para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *