Quien dijo y en qué momento que las bananas teníamos que pelarlas siempre?

Un amigo geniolito me contó que en la cascara de la banana se encuentra un aminoácido esencial llamado triptófano . Y entre sus funciones encontramos que es calmante del sistema nervioso, reduce la ansiedad y depresión, te pone de buen humor, reduce el apetito, ayuda a ir bien de cuerpo, reduce el colesterol… Entre otras! Más beneficios aquí.

Si consigues orgánicas o son de tu patio: MEJOR! Si no, yo suelo sumergirlas en agua con bicarbonato y pelar las partes sospechosas 🙂 Y adentro!

Jugo verde de banana con cáscara

4 bananas bien maduras con cáscara

2 tazas de espinaca o acelga

1/2 cdita. de ralladura de limón (opcional)

2 cdas. de miel negra o miel de caña (opcional)

pizca de esencia de vainilla (opcional)

pizca de sal marina (opcional)

2 tazas de agua fría

6 cubitos de hielo

Licuar hasta ver consistencia homogénea. Servir :). El sabor es el mismo! Confía.


Quien quiere el jugo de la felicidad? 🙂


Re tip: los puntos negros de la banana significan que están maduras y en su punto; son más ricas y dulces.

Tip 2.0: si tienes la posibilidad de conseguir el batido proteico 100% vegetal Sun Warrior, te super recomiendo. Vengo tomándolo desde hace más de un año y siento que me hace muy bien. Ve mas en este link.

Tip 3.0: A la hora de licuar (batir), qué aparatos me hacen feliz? Tuve la suerte de probar varias licuadoras domésticas y funcionan genialmente. Cuando te vuelves fan de los batidos y preparas mínimo 2 bien poderosos al día, comienzas a querer texturas y consistencias mas refinadas y deliciosas. Te habrá pasado que compraste un batido que tenía los MISMOS ingredientes que usas en tu casa, pero por qué saben tan ricos? Echa un ojo a las licuadoras que usan y probablemente usen Vitamix (yo sugeriría la Vitaprep), Blendtec u otras parecidas a estas.

Linkografía

Triptófano aminoácido esencial