Esta receta es una fórmula nueva, más rápida de lo que hasta yo estaba acostumbrada. Si, es café café, ese que tienes en tu cocina :). Cada tanto un caprichito podemos y queremos verdad? Olvídate de hacer la leche primero, en este caso, vamos directo al grano y metemos los 4 ingredientes directamente a la licuadora. Preparad@?

Ingredientes
3 cucharadas de semillas de girasol pelado (o tu semilla o fruto seco favorito)
2 cucharadas de azúcar (mejor mascavo, integral u orgánica)
1 cucharada de café soluble*
1 taza de agua caliente

Servir con pizca de canela y/o cacao

Agarra una cuchara y la jarra de la licuadora, agrega las 3 semillas de girasol, 2 de azúcar integral, 1 de café, la taza de agua y licúa hasta que se triture bien bien todo y veas la hermosa espumita formada. Para una textura sin grumos, agarra un coladorcito y cuela mientras sirves en tu taza. Agregas la pizca de canela, la de cacao y voilá! Cappuccino LISTO!

Tips: Agregar 1/4 de cdita. de esencia de vainilla, pizca de sal y 1 cdita. de aceite de coco a la licuadora para más intensidad y deliciosidad explosiva de sabores. 

*En caso de hacer con café moca, de maquina o prensa francesa poner 1 taza de café a la licuadora y obviar el agua.


 

 

Semillas de girasol peladas. Tenlas listas en un frasco. Mejor aún, activadas**
Semillas de girasol peladas. Tenlas listas en un frasco. Mejor aún, actívalas** antes de usar.

Las semillas de girasol muy nutritivas, siendo un excelente sustituto para la leche animal ya sea por motivos de salud, ética o simplemente un nuevo gusto o ingrediente culinario divertido. Son geniales! Que disfrutes 🙂

Benenficios de las semillas de girasol aquí. 

**Activar significa remojar en agua, hidratar. Ayuda a limpiar las semillas y por sobre todo activar la vida latente en ellas; haciéndolas más digeribles y potenciando sus nutrientes. En el caso de las semillas de girasol, basta con activarlas por 4 horas. Puedes tener 1 taza de semillas remojando en 1 taza de agua en algún contenedor tapado en la heladera. Te duran 3 días o más aprox. Así las tienes listas para cuando quieras usarlas.