Se siente lindo regalar y recibir algo distinto, pensado… algo más que un regalo navideño. Acá van algunos tips para aprovechar estas fechas dibujar sonrisas plantando algunas semillitas en la conciencia de nuestros seres queridos.


 

1. Una bici

bici

Además de trasladarte sin emitir gases, evitar y reducir el tráfico y hacerte más saludable, se convierte en un compañero de aventuras. Al respecto encontré un artículo muy bueno de @tincholehmann  sobre los detalles a tener en cuenta al querer regalar una bici.


2. Una plantita

planting-happiness-urban-gardening-2013-reuse-old-shoes-as-planters

 

Más Amor y plantas por favor 🙂

Ya sea una planta crecida, un paquetito de semillas, una maceta reciclada… Un pedazo de alguna plantita aromática de tu patio (o tomada de un paseo!). Las plantas hacen que un espacio sea más cálido, agradable y por ende alegre. Un regalo económico, fácil y significativo. Regalá vida.


3. Ropa diferente

ara-organic

Fijate si encontrás alguna empresa de ropas de algodón orgánico en tu zona, Aratex es un ejemplo en Paraguay. También hay campañas sobre el comercio responsable de ropas como Ropa Limpia. Hay todo un mundo detrás de las “ropas baratas” o masivas.


4. Alimentos nutritivos 🙂

dry-fruits

Animáte a ser diferente y vas a pasar al frente.

Quienes llevan una alimentación ecológica y responsable, valoran los regalos de este tipo. Frutos secos, frutas exóticas… quién no quiere recibir un lindo frasco de vidrio lleno de nueces, dátiles… y otras delicias? Yo me anoto para recibir una sandía orgánica deliciosa en navidad!!!


5. Cosmética natural

cosmetica-natural

Cuidarse está de moda 🙂

Aceite de coco, jabones y cremas artesanales, champú y acondicionador natural… Make up cruelty-free. Esencias naturales que se convierten en perfumes deliciosos. La piel es el órgano más extenso y por ella entran al cuerpo muchísimos químicos dañinos innecesarios, la buena noticia es que cada vez hay más emprendedores con opciones lindas y naturales!


6. Doná su regalo

regalar-comida

Un amigo querido llamado Andy, en una navidad, contó la cantidad de dinero que iba a gastar en los regalos familiares y decidió con ese dinero salir a repartir comida a personas en situación de calle. Se sacó una foto con cada una de esas personas y le regaló la foto con una dedicatoria especial a cada familiar. Digno de copiar verdad?


7. Ojo al envoltorio

enenvol

Sin envoltorio, gracias 🙂

Pensá en el envoltorio de tu regalo y las millones de personas que van a intercambiar regalos. Del árbol a la fábrica de papeles, a la tienda de regalos, a quien vas a regalar… y luego del tacho al vertedero municipal por cientos de años.

Si te animás a evitar el envoltorio serás recompensado por la naturaleza y la vida (genialidad, karma, satisfacción). Elegí una bolsa de tela o algún contenedor que pueda ser reutilizado. O en última instancia podés usar algún papel diario y escribir palabras lindas con marcadores coloridos.

Felices fiestas 🙂