Alguna vez te imaginaste ser tu propia fábrica de helados?. Lo puedes creer?. Hasta que pongas las manos en acción será sólo una loca utopía. Confía en mí. Cuando descubrí esta receta mi vida cambió. Como buena amante de los helados, de alguna manera sentí que encontré una llave a las puertas del cielo. Te sugiero que hagas el intento, te vas a sorprender.


Además de ser un alimento real, muy económico, delicioso y fácil, este helado se convertirá a partir de hoy, en uno de tus mejores amigos. Hoy aprenderás que en realidad puedes hacer un helado con 1 ingrediente!. Luego eliges el sabor que quieras. Hoy elegimos chocolate. Amas el chocolate tanto como yo?.

Qué conseguir?

4 bananas congeladas*

1 Cda. cacao puro en polvo**

Cómo hacer?

En una procesadora o licuadora coloca las bananas y las cucharadas del delicioso cacao. Licúa bien bien bien hasta lograr una consistencia cremosísima y comiences a relamerte. Sólo si es necesario agrega un poquito de agua para poder licuar. Y voilá!. Helado de chocolate in the house.

Intenta no comer todo de la licuadora y prepararte en un vasito churro y sentarte a disfrutar. A mi me cuesta 🙂 .

Tips creativos: agrega un chorrito de esencia de vainilla y pizca de sal. Para alcanzar el punto máximo de placer y agregar el ingrediente crunchy agrega una Cda. de granola o semillas (chía, lino, girasol… almendras partidas).

Hey! Que tu creatividad vuele, las bananas sirven como base para cualquier sabor de helado. Te imaginas agregarle en vez del cacao un toque de canela ó vainilla… un toque de piel de naranja… semillas de cilantro… 🙂 a mi me encanta agregarle espirulina o algunas hojas verdes y hacer un helado verde superpoderoso. Te animas?


Si, es real y es apto para intolerantes a la lactosa, todo tipo de dietas, niños, padres, enamorados, para enamorar, golosos, chocolateros, momentos de mimos, momentos de emociones fuertes, de celebración, momentos cotidianos. Ultima recomendación, cierra los ojos mientras saboreas este regalo de la naturaleza.


* Cuando las bananas estan bien maduras (con puntitos negros mejor!) las pelas, cortas en 3 o 4 y las guardas en un tupper en el freezer o congelador.

** Asegúrate que el cacao sea realmente cacao y nada más que cacao, de preferencia orgánico y crudo.


Este es un alimento vivo, también llamado Raw Food. Te aporta el 100% de todos sus nutrientes y enzimas que generalmente se pierden cuando los cocinamos. Come más frutas y verduras crudas para sentirte cada vez mejor. Investiga sobre el Raw Food / Alimentación Viva clickeando aquí.