Pasando por estilos de yoga me encontré con este ejercicio fácil, efectivo y divertido, mundialmente conocido como Suryanamaskara, en español Saludos al Sol; creado como una “Acción de Gracias al Sol”, a la vida. Los beneficios que recibirás con tan sólo probarlo ya son geniales, hoy te cuento por qué dedicarle unos minutos al día y convertirlos en un hábito te harán Amarte más, y a la vida.


 

Con los Saludos al Sol logras expandir y cargar energía a la zona del abdomen, conocida como el “Gran Depósito Central de Energía”. Y como por arte de magia, experiencia comprobada, aparecen energías nuevas. Considera e imagina tu vida disfrutando de los siguientes beneficios y agenda cuanto antes una cita con tu Fuerza de Voluntad; ¡Que comience la nueva vida!

suryanamaskara

1.  Más energía limpia y positiva

yo puedo

Todo lo que entra, tiene que salir. Este ejercicio sirve para renovar toda esa energía que está sobrando y necesita ser removida. Con la concentración en tu respiración y en tus movimientos, poco a poco comenzarás a sentir como eliminas esas ansiedades y depresiones que estaban acumuladas en la zona abdominal, conocida también como plexo solar. La zona que acabamos de hablar más arriba.

2. Vitalidad y elasticidad

flexiblisimo

Al realizar los simples ejercicios de la serie y dando un poquitito más de ti cada día, comenzarás a tener mayor flexibilidad en el cuerpo, sobre todo en la columna vertebral, dándote además de energía limpia y positiva, esa energía rejuvenecedora; te sientes vital, recargado. Recuerda acompañar cada postura con las respiraciones correspondientes, y con más razón cuando tengas que estirar zonas que cuestan: cuanto más cuesta estirar una zona, quiere decir que más energía hay “trancada”, y con más razón, dedícale atención.

3. Sentirás más calma y claridad mental

Cuanto más practiques, más familiarizado estarás con cada una de las posturas. Lograrás enfocarte poco a poco en hacerlas cada vez mejor, inhalando y exhalando, reemplazando energía que ya no sirve por aquella que promueven tu salud y bienestar, y que tu cuerpo y mente disfrutan, fortaleciendo tu sistema nervioso.

4. Oxigena y purifica tu sangre

Fiomigliore - respirar apertura

Si, es una especie de magia, la magia de estar vivos y de tener una máquina perfecta llamada cuerpo que mientras más oxígeno puro inhalemos, mejor trabajo de limpieza realiza. Respira conscientemente; purificarás tu sangre. Imagina acompañar estas prácticas con una buena alimentación también cargada de oxigeno limpio. Sentirás que caminas sobre el agua y comienzas a volar. Puro oxígeno, pura vida. 

Clickeando aquí, encontrarás más técnicas de respiración en una página muy interesante.

5. Recargarás de energía tus chakras

Fiomigliore - chakras

Los chakras o centros energéticos del cuerpo distribuidos hermosamente desde tu coxis hasta la punta de tu cabeza, reciben una sacudida fantástica aumentando el flujo de energía, ayudándote a equilibrarlos.

 

6. Sentirás que la vida te sonríe

fiomigliore - mono sonrisa

Levantarte y realizar cualquier tipo de práctica es una cuestión de decisión. Muchas veces esperamos llegar a algún extremo, ya sea emocional o físico, para hacer cambios positivos. Con la práctica habitual de los Saludos al sol, además de recibir esta serie de beneficios, sentirás una fortaleza distinta. Y yo lo llamo la conexión con uno mismo. El Amor propio en su máxima expresión. Comienzas a atraer todo lo positivo que deseas, comenzando por tu actitud ante la vida.

Siempre digo que ante una decisión de cambio tenemos 2 caminos: el camino en el cual ya estamos y que ya sabemos cómo nos hace sentir y vivir (zona de confort); y el nuevo camino que guiado por nuestra sabia intuición nos podría ayudar a  sentirnos mejor. Es una simple decisión.

Lo importante es comenzar, y de a poco te prometo que tu cuerpo comenzará a pedirte más y más super naturalmente. Piensa en el AHORA, en sentirte un poquito mejor HOY y verás como esa ola de energía positiva llegará a tu vida para quedarse.

Te dejo con un video donde Vanesa Lorenzo te enseña rápida y fácilmente a hacer los Saludos al Sol

 

Linkografía

Llénate de energía con los Saludos al Sol